Fernando Egea Fernández-Montesinos, cofrade de Jesús Despojado y edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, presentó en la noche del pasado jueves el cartel anunciador de la participación del titular de la hermandad del barrio Fígares de la ciudad de la Alhambra.
La obra se trata de una pintura del artista granadino Juan Díaz Losada quien ha afrontado otros importantes trabajos años atrás como el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2009 o los de la hermandad del Huerto. La técnica empleada es el óleo sobre lienzo y el resultado ha sido extraordinario. La imagen de Jesús Despojado, contemplada por Su Santidad el Papa, ya que aparece el barazo de éste con su báculo; es la protagonista de la escena. Al fondo se erigen la fuente de Ciebeles y la Puerta de Alcalá puesto que por este punto de la capital de España pasará el paso de Misterio del Señor de Manuel Ramos Corona.
Egea en su intervención repasó la historia de la hermandad y, especialmente, los años de su gestación, donde el propio cofrade participó. Para concluir resaltó la importancia que tendrá para la ciudad de Granada y su Semana Santa en particular, que uno de los pasos de esta capital andaluza estén presentes ante tantos peregrinos llegados de numerosos rincones del mundo.
Dionisio Martínez, hermano mayor de El Despojado, intervino para cerrar el acto y dijo que "ya está todo listo para marchar a Madrid". Además, anunció que las imágenes de María Magdalena y los dos romanos estrenarán vestimenta para el Vía Crucis de la JMJ y las esquinas del frontal del paso lucirán las dos Sibilas que en estos días está terminando de ejecutar el imaginero granadino Alberto Fernández Barrilao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario